La UCE de Palencia aconseja que se revisen los contratos de alquiler a la baja

Viviendas en Salamanca

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios al Consumo de 2014 se redujo un 1% (en Palencia el 0,9%), por lo que la Unión de Consumidores de Palencia aconseja a los arrendatarios con una cláusula de revisión anual con arreglo al IPC, que pidan la bajada.

Generalmente ocurre lo contrario, que el IPC sube, "y sin dilación los arrendadores incrementan el precio de los alquileres en enero. Pues bien, en esta ocasión el IPC ha bajado y, por lo tanto, los alquileres deben revisarse igualmente, sólo que esta vez a la baja".

 

La Unión de Consumidores de Palencia quiere recordar que el pasado año, "el tema de los alquileres fue uno de los que tuvo una importante incidencia y mayor incremento de consultas y reclamaciones acaparó en nuestras oficinas, tanto en la capital como en la provincia".

 

El pasado año, la Unión de Consumidores de Palencia atendió 472 consultas y 78 reclamaciones referidas a los arrendamientos de viviendas, que supuso el 45% de todas las consultas y reclamaciones sobre el sector vivienda y el 6,5% del total de las atendidas en toda la provincia.