La UCE afirma que PALBUS y el Ayuntamiento “frenan” una encuesta sobre el transporte urbano en Palencia

La Unión de Consumidores, "con la finalidad de constatar cómo han afectado a los usuarios,  los cambios operados en el servicio de transporte urbano de Palencia, ha salido a la calle para realizar una encuesta al respecto", señala el responsable Alberto Arzúa.

"Esta labor, que se estaba realizando en los mismos autobuses fue interrumpida bruscamente por la propia empresa que gestiona el servicio, al comunicarnos su gerente D. Santiago Tejedor, que sin la previa petición y autorización del Ayuntamiento de Palencia no podíamos realizar las encuestas a los usuarios, dentro de los  autobuses", afirma el portavoz de UCE Palencia.

 

"Pues bien, dado que a pesar de no ser necesario y no constar en el citado reglamento que los miembros de esta asociación tengan que pedir autorización para realizar dicho trabajo, pero siendo respetuosos con la petición que nos trasladó el gerente de PALBUS, D. Santiago Tejedor, es por lo que el pasado lunes formulamos la correspondiente solicitud, registrándola en el Ayuntamiento, para continuar realizando la encuesta a los usuarios del transporte urbano, pudiendo realizar parte de la misma dentro de los autobuses", recuerda Arzúa en nota de prensa.

 

"Una vez formulada dicha petición por escrito, aun cuando consideramos que la misma no era necesaria, la Unión de Consumidores ha reanudado la toma de datos y se han encontrado nuevamente con la negativa por parte de la empresa, recriminándonos que mientras no tengamos la autorización expresa del Ayuntamiento, no podemos encuestar a los usuarios dentro del autobús", expresan desde la Unión de Consumidores de Palencia.