La 'Tómbola del reciclaje' recorrerá 50 pueblos en Palencia

Esta actividad se complementa con la desarrollada de forma paralela en los centros educativos de la provincia mediante la realización de diferentes actividades educativas y juegos.

El Consorcio de Residuos pone en marcha un año más la denominada ‘Tómbola del reciclaje’, una actividad lúdica y educativa que durante los próximos diez días recorrerá 10 municipios de la provincia para, mediante juegos interactivos, enseñar a los ciudadanos a reciclar correctamente y sensibilizar además sobre la importancia de la correcta gestión de residuos.

 

El diputado provincial Gonzalo Pérez y el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, participaron hoy en la actividad que tuvo lugar hoy en la localidad guárdense, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal.

 

Así, Hasta el próximo día 10, la actividad recorrerá 10 municipios de la provincia, además de la capital, en los que se instalará ‘La caseta del reciclaje’ atendida por actores; un punto activo con actividades que buscan la implicación los destinatarios mediante un expositor y una aplicación informática diseñada por Bioma.

 

En el expositor se colocan numerosos residuos reales, clasificados en tres categorías según la dificultad que presenten; y el juego interactivo, mediante una aplicación informática, propone un divertido juego para aprender a reciclar correctamente. Se otorgan premios y se ofrece además la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje para dos personas.

 

‘La tómbola del reciclaje’ pondrá punto y final a su recorrido por la provincia el próximo día 10 de octubre, cuando llegará a la capital, donde unos ‘zancudos recicladores’ recorrerán el Paseo del Salón repartiendo información entre los transeúntes y animando a participar en la iniciativa.

 

Esta actividad se complementa con la desarrollada de forma paralela en los centros educativos de la provincia mediante la realización de diferentes actividades educativas y juegos, así como con los concursos ‘Relatar para reciclar’ y Recicl-Arte’, cuyos trabajos se han recogido en una publicación que se presentaba recientemente.