La tesis de Pedro Sánchez supera dos controles de plagio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

En el caso del programa Turnitin detecta un 13 por ciento de similitud, mientras que la herramienta PlagScan cifra en un 0,96 por ciento la coincidencia con otros trabajos universitarios.

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supera los controles académicos para detectar plagios, según ha informado este viernes La Moncloa. A lo largo del día se hará público en Internet el trabajo académico del presidente, tal y como se comprometió este jueves tras la polémica generada.

 

En un comunicado, Moncloa señala que ha sometido el trabajo de Sánchez a dos reconocidos programas para comprobar plagios en documentos académicos y la tesis de Sánchez supera estos test.

 

En el caso del programa Turnitin detecta un 13 por ciento de similitud, mientras que la herramienta PlagScan cifra en un 0,96 por ciento la coincidencia con otros trabajos universitarios.

 

Según Moncloa, este resultado se encuadra en porcentajes normales de similitud para este tipo de tesis. "Existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación", sostiene el Gobierno.

 

Esta prueba llega después de que varios medios de comunicación apuntaran a un supuesto plagio en el trabajo de Sánchez. En concreto, el diario 'ABC' publicó en portada que el líder del Ejecutivo copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, mientras que con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

 

La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno. Tras la cual, Sánchez procedió este jueves a dar su autorización para que su tesis sea de libre acceso a través de Internet a lo largo de este viernes.

Comentarios

JUBILADO 16/09/2018 12:19 #5
Da lo mismo la realidad de los hechos, se les ve el plumero, es la manida táctica de "calumnia que algo queda" y que solo convence a los incondicionales de la derecha.
Chundara 15/09/2018 06:40 #4
Cuando el Tribunal es cuidadosamente elegido para ser evaluado, cuando los propios miembros del Tribunal realizan parte del trabajo a examinar...eso no es que los amigos del pecador examinan el pecado? Antes de defender lo indefendible conviene pedir el argumentación a Carmen, la de Cabra, la señora que dice que la Veleta es una capital . Nivelazo el de este gobierno progre!
Pucel 15/09/2018 00:33 #2
Al primer comentario: No la han revisado los amigos del pecador... La ha revisado los softwares "Turnitin" y "PlagScan", entrecomillado por si acaso (y por si acoso, también). Es recomendable leer la noticia completa antes de comentar.
celia 14/09/2018 17:32 #1
O sea, revisan el pecado los amigos del pecador ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: