La supresión del impuesto de sucesiones en Castilla y León da su primer paso legal

Ciudadanos (Cs)| Juan Marín: "Cs Ha Conseguido Que Haya Un Calendario De Cumplim

La Consejería de Economía y Hacienda publica en el portal de Gobierno Abierto la consulta pública previa que acabará en una Ley que reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones al 99% entre familiares directos, lo que supondrá su práctica eliminación.

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado este martes en el portal de Gobierno Abierto la consulta pública que inicia el procedimiento legislativo para la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el territorio de la Comunidad, tal y como anunció la semana pasada el presidente de la Junta de Castilla y León.

 

La futura Ley reducirá al 99 % el coste fiscal al que se encuentran sometidas las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación entre familiares directos, cónyuge, descendientes y ascendientes. En la práctica se elimina este impuestos entre familiares directos. De este modo, Castilla y León se equiparará a otras comunidades que ya tienen bonificado casi al 100% este impuesto.

 

En el caso del impuesto de donaciones el objetivo es favorecer la transmisión anticipada de bienes y derechos entre familiares directos, permitiendo adelantar en vida la ayuda económica a las familias como un acto de generosidad, en casos de necesidad o de financiación de actividad económica sin tener que esperar al fallecimiento. Asimismo, en las sucesiones, se pretende que el patrimonio acumulado con años de esfuerzo sea transmitido a familiares directos, sin que sea objeto de una nueva imposición.

 

En ambos casos se pretende facilitar el relevo generacional de empresas y negocios, así como el emprendimiento, con el consiguiente mantenimiento y creación de empleo.

 

Mediante esta consulta pública previa se pretende que la medida fiscal que se propone realizar pueda ser debatida, completada y mejorada con la opinión y las aportaciones de los castellanos y leoneses. El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a los 10 días naturales de su publicación. Las opiniones se podrán incluir a través de la dirección web http://participa.jcyl.es/.

 

La supresión de este impuesto está comprometida en el Acuerdo para el Gobierno de Castilla y León consensuado entre el Partido Popular y Ciudadanos. Se trata del punto número 20 del acuerdo, dentro de las medidas de Política Fiscal.

Comentarios

empresario arruinado 10/09/2019 20:37 #2
Sería mucho más efectivo que suprimieran todas las administraciones las deudas de cientos de miles de millones de euros que nos deben a Profesionales, Autónomo, Empresarios y Proveedores. Con los correspondientes interesas legalmente establecidos por ellos, pero que ellos NO cumplen.
COMOOOORRR 10/09/2019 11:15 #1
¡¡SUPONGO QUE CAMBIARÁ CON CARACTER RETROACTIVO INCLUIDO (2010) DESDE LA ENTRADA DEL MAMON DE RAJOY SUS LADRONES Y SECUACES DEL PP ENTONCES MONTORO, HACIENDA Y CATASTRO NO¿?,A MUCHOS NOS HAN ROABDO MILE DE ERUOS MISERBALEMENTE 8COMOAHRO ITEVELSA Y LA TRAMA CORRUPTA DE HERRERA EN LAS ITVS AUN POR AJUSTICIAR (LOS COBARDES .AMEDRANTADOS Y MARRANOS JUECES PAGADOS POR EL PP SOBRAN YA EN CYL HOY )

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: