La Semana Santa de Palencia al alcance de tu móvil
Cyl dots mini

La Semana Santa de Palencia al alcance de tu móvil

Una actualización y mejora de la aplicación móvil y siete rutas turísticas son las novedades de la Semana Santa de la provincia de Palencia.

También se ha presentado el folleto de la Semana de Pasión en la provincia palentina, del que se han editado 4.000 ejemplares, que serán distribuidos en la Oficina Integrada de Turismo y en los Centros de información y Oficinas de Turismo en la provincia.

 

Así, este año se ha actualizado la aplicación móvil, que incluye recorridos de las procesiones, fotos e información amplia sobre de los municipios y la oferta del sector empresarial para todo el periodo, que Palencia Turismo puso en marcha en 2014, así como otras muchas propuestas vinculadas al patrimonio, gastronomía y rutas de naturaleza.

 

Además, la aplicación móvil Inventrip, para organizar viajes on line a la carta y para poder compartirlos con más personas, incorpora siete nuevas rutas que van a permitir al viajero organizar su viaje por la provincia de Palencia a la vez que disfruta de cada uno de los actos de la Semana Santa palentina.

 

En concreto se ha preparado una ruta Enológica por la Ribera del Arlanza y del Cigales, otra por Tierras del Renacimiento, una más por el Camino de Santiago, así como otra por la Ruta de los Pantanos, por el Románico Palentino, la Villa Romana de La Olmeda y el Canal de Castilla y la Montaña Palentina.

 

Por otra parte, la Diputación de Palencia ha destinado 10.000 euros a ayudar a 13 ayuntamientos de la provincia en la organización, promoción y difusión de la Semana Santa mediante la ayuda destinada a tal fin y que se convocó el pasado mes de febrero con el objeto de colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, y publicidad del programa de actividades de la Semana Santa.