La semana cultural de San Antolín se salda con once detenidos y trece denuncias
Cyl dots mini

La semana cultural de San Antolín se salda con once detenidos y trece denuncias

Asimismo, se han realizado en esos días 15 servicios humanitarios con personas necesitadas de ayuda, especialmente mayores que viven solos.

El operativo de la Policía Nacional de Palencia preparado por la subdelegación del Gobierno para la semana cultural de San Antolín, en el que han participado más de 100 agentes, se ha saldado con once detenidos y 13 propuestas de sanción.

 

El balance de la actuación es "positivo" y destaca la dificultad para que se hayan cumplido las restricciones y medidas se seguridad relacionadas con el covid-19, en unos actos con "gran afluencia" de personas a los diferentes eventos, según informan desde la Subdelegación del Gobierno.

 

Así, desde que se inició el programa cultural, en el operativo han participado más de 100 policías nacionales de las distintas unidades de la Comisaría Provincial, que se ha saldado con la detención de once personas por diferentes motivos y la propuesta de 13 actas de sanción.

 

Asimismo, se han realizado en esos días 15 servicios humanitarios con personas necesitadas de ayuda, especialmente mayores que viven solos. Además, destacan que se se ha producido un claro incremento de las solicitudes de actuaciones de Policía Nacional, registrándose un total de 281.

 

En concreto, se estableció un plan específico de seguridad en la Plaza de Toros, debido a la gran afluencia de público al recinto, con especial incidencia a la llegada y salida de los toreros, para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

También se establecieron dispositivos de seguridad con motivo de los diferentes conciertos en la plaza de Toros, plaza Mayor, plaza de la Inmaculada y Dársena del Canal, con una especial atención al concierto de Morat, que una vez iniciado hubo que suspender por las inclemencias del tiempo y evacuar a todo el público congregado de manera ordenada y segura.

 

Las zonas de ocio, con especial incidencia en el Seminario, fueron también foco de tensión, donde gracias a la actuación conjunta de Policía Local y Policía Nacional se ha podido dar respuesta a la afluencia masiva de jóvenes.

 

Los incidentes más relevantes se produjeron en la noche del día 2, debido a la agresividad de algunos de los jóvenes congregados, por lo que hubo que detener a dos personas por atentado a agente de la autoridad, si bien la respuesta policial evitó altercados mayores.

 

Desde la Policía Nacional alaban "el comportamiento cívico" de la población en su gran mayoría durante el desarrollo de estos Actos Culturales de San Antolín 2021 con un porcentaje reducido de conductas incívicas.