La Selección Nacional absoluta de voleibol ya está en Palencia

Selección Voleibol

La Selección Nacional absoluta de voleibol se encuentra ya en Palencia, donde permanecerá las próximas dos semanas y media, como inicio de su preparación para la Liga Europea, único compromiso que afrontarán los jugadores de Fernando Muñoz este verano.

 

Los quince integrantes del combinado nacional llegaron ayer a la Residencia Victorio Macho, donde compartirán alojamiento con los componentes de la Concentración Permanente, quienes mantienen su actividad habitual a las órdenes de Ricardo Maldonado.

 

La lista que hizo pública el seleccionador nacional Fernando Muñoz hace dos semanas, incluye a cinco integrantes de la Concentración Permanente palentina: Ángel Trinidad, Miquel A. Fornés, Alejandro Vigil, Gerard Osorio y Juan Manuel González. Además, algunos jugadores que salieron del centro hace no demasiadas temporadas, como es el caso de Andrés Villena, Toni Llabrés, Fran Ruiz o Jesús Bruque, forman parte importante del plantel con el que cuenta Muñoz para afrontar la competición continental.

 

La lista completa de quince jugadores la conforman los colocadores Carles Mora, Jesús Bruque y Ángel Trinidad, los opuestos Daniel Rocamora y Andrés Villena, el líbero Toni Llabrés, los receptores Sergio Noda, Gustavo Delgado, Fran Ruiz, Gerard Osorio y Juanmi González, y los centrales Jorge Fernández, Marc Altayó, Miqui Fornés y Alejandro Vigil. El cuerpo técnico está compuesto por Fernando Muñoz como seleccionador, Carlos Carreño como segundo entrenador, David Díaz como fisioterapeuta y Juan Alonso como delegado.

 

En la Liga Europea, España se encuentra encuadrada en el Grupo B con Hungría, Montenegro y la República Checa, y buscará repetir presencia en la Final Four de Turquía. España ya ganó esta competición en el año 2007, y siempre ha cuajado buenas actuaciones, clasificándose para la Final Four.

 

La Selección se estará en Palencia hasta el viernes 14 de junio, cuando viajará hasta Hungría para disputar la primera jornada de la Liga Europea.