La segunda edición del concurso Palencia con P tendrá lugar el próximo 29 de agosto
Cyl dots mini

La segunda edición del concurso Palencia con P tendrá lugar el próximo 29 de agosto

Segunda edición de 'Palencia con P'

Repartirá un total de 1.800 euros en premios, siendo el primero de 1.000 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 300 euros, además de sus correspondientes diplomas acreditativos.

La segunda edición del concurso 'Palencia con P'​ tendrá lugar el próximo 29 de agosto, día en el que los artistas responsables de los 20 bocetos seleccionados, los cuáles deberán presentarse antes del 17 de julio en el Registro Municipal ubicado en el edificio de Agustinas Canónigas, podrán hacer realidad su obra en el plazo comprendido entre las 9 y las 20 horas, momento en el que el jurado las visitará para hacer su valoración.
 
Esta cita, que el año pasado concitó el interés de muchos artistas tanto locales como foráneos y levantó una gran expectación y aceptación entre el público palentino y visitante, repartirá un total de 1.800 euros en premios, siendo el primero de 1.000 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 300 euros, además de sus correspondientes diplomas acreditativos.
 
Todas las esculturas que participen finalmente en el concurso serán expuestas a lo largo de la Calle Mayor hasta el 5 de septiembre, pasando, las premiadas, a formar parte de una muestra permanente en alguno de los edificios municipales.
 
Podrán participar en el citado concurso autores nacionales y extranjeros, mayores de edad, mediante la presentación en formato papel de un boceto de la escultura con forma de ”P” que pretenden ejecutar, con un tamaño mínimo de A3 (42 x 29,7 cm) y garantizando que la idea sea original, impidiéndose la participación de obras finalistas de ediciones anteriores ni premiadas en otros concursos.
 
El tema será libre, admitiéndose cualquier técnica en color o blanco y negro o cualquier otra técnica de pintado y/o decoración, pudiendo pintar o adornar las “P” como se desee, pero siempre manteniendo su integridad estructural. de cara a no comprometer el equilibrio de las piezas. Estas se encuentran realizadas en escayola, tienen una altura de 1,65 metros, un grosor de sección de 30 x 30 centímetros, una anchura máxima de 1,40 metros en el arco de la letra y una peana de de 50 x 50 centímetros.