La sede de la Plataforma del Voluntariado de Palencia se inaugurará el próximo mes de octubre

La sede de la Plataforma del Voluntariado de Palencia, cedida por el Ayuntamiento y cuyas obras han sido financiadas por la Diputación con 10.000 euros, se inaugurarán el próximo mes de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Voluntariado.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañados de la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Eli Muñoz, han visitado este jueves las instalaciones de la sede de la ONG y han comprobado de primera mano la buena marcha de las obras de acondicionamiento.

 

En la visita también han estado presentes el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia; la diputada del servicio de Acción Social, María José García; la presidente de Acremif, Rosa Barcenilla y voluntarios, entre otros.

 

Las obras del local, ubicado en el número seis de la calle Gaspar Arroyo, van a buen ritmo y terminarán próximamente, aunque no será hasta el próximo mes de octubre cuando la sede se inaugure de forma oficial, coincidiendo con la celebración del Día del Voluntariado.

 

Actualmente, en la Plataforma del Voluntariado están integradas 14 organizaciones de las que forman parte más de 3.000 voluntarios, de los que 2.100 son de la provincia de Palencia.

 

Por otra parte, desde la Diputación, que ya ha aportado 10.000 euros a la organización, se estudia la posibilidad de seguir ayudando a la misma tanto en el mantenimiento de la sede como en la realización de diversos cursos de formación para los voluntarios.