La sangre cerrateña de Pedro del Hierro

El Museo del Cerrato de Baltanás presenta la biografía del pintor Pedro Mozos, natural de Herrera de Valdecañas y padre del recien fallecido Pedro del Hierro. Una exposición en ambas localidades conmemora el centenario del artista palentino.

Los Ayuntamientos de Herrera de Valdecañas y Baltanás han trabajado durante meses para organizar una  exposición para conmemorar el centenario del nacimiento del pintor cerrateño Pedro MozosLa Exposición inicia su recorrido artístico en su pueblo natal, Herrera de Valdecañas, y finaliza en el Museo del Cerrato Castellano de Baltanás.

 

Esta sábado se presenta en Herrera de Valdecañas y en próximas fechas en el Museo del Cerrato Castellano, la biografía de Pedro Mozos, a cargo de la autora, María José Landete.

 

Se da la luctuosa coincidencia de que ayer mismo fallecía el diseñador Pedro del Hierro, hijo del pintro Pedro Mozos. El propio Pedro del Hierro se interesó en este homenaje y ha prestado obras de su padre a la exposición que podrá visitarse entre los meses de abril y septiembre en Herrera de Valdecañas y en el Museo del Cerrato.

Noticias relacionadas