La ruta 'Pedaleando por el románico palentino' podría estar señalizada en mayo
Cyl dots mini

La ruta 'Pedaleando por el románico palentino' podría estar señalizada en mayo

La Diputación palentina espera tener listas las señalizaciones de un recorrido que puso en valor el televisivo Jesús Calleja. 

La apuesta televisiva que impulsó el leonés Jesús Calleja con respecto al Románico que atesora la provincia palentina va a tener continuidad con la señalización que pondrá en marcha la institutución provincial que preside Angeles Armisén

 

La Diputación de Palencia (https://www.diputaciondepalencia.es/) espera tener instaladas a finales de mayo las 330 señales de la ruta cicloturista 'Pedaleando por el Románico Palentino' que recorrió el presentador y aventurero Jesús Calleja en el programa 'Volando Voy' en octubre del pasado año.

 

Así, la señalización y homologación de esta ruta se realiza de acuerdo con los estándares exigidos por la Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña, IMBA.

 

Así, un gran panel informativo dará la bienvenida a los usuarios de la misma y se completará con diversos tipos de balizas, flechas direccionales, paneles informativos en iglesias, hitos kilométricos y pórticos de paso en cierres ganaderos.

 

La ruta planteada por Jesús Calleja es "una gran oportunidad" para mostrar el patrimonio del norte de Palencia ya que discurre entre las localidades de Aguilar de Campoo, Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla de Pisuerga, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar, para regresar de nuevo a Aguilar de Campoo.

Noticias relacionadas