Cyl dots mini

La ruta de 'Belen a Belén' invita a recorrer Palencia

Foto: Archivo

Cuenta con una novedosa aplicación web en la que los asistentes, a través de un dispositivo móvil podrán acceder a toda la información destacada.

Esta misma mañana la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y la diputada de Cultura, Carmen Fernández han inaugurado, junto con el Alcalde de la capital, Alfonso Polanco y distintos representantes de las Cofradías y del Obispado en el Centro Cultural Provincial el Belén napolitano de la Familia Curiel González.

 

Un magnífico Belén napolitano compuesto por una recreación de 86 figuras de más de 21 metros cuadrados, además de diversos animales, alimentos y demás elementos de la vida cotidiana, enmarcados en la arquitectura típica napolitana y con vestimentas al estilo del siglo XVIII.

 

El protagonista de este Belén es un pastor llamado Benino que después de un agotador día de trabajo en el campo, se queda dormido y tiene un sueño. Una representación totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver en un Belén tradicional. Una muestra única, exótica, llena de colorido con escenas imaginarias donde teatralmente se mezcla el paganismo y lo cristiano.

 

RUTA PROVINCIAL 'DE BELÉN A BELÉN'

 

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Palencia, el Obispado, la Hermandad de Cofradías y la Asociación Belenista aúnan sus esfuerzos un año más para la difusión de la navideña tradición del Belén, tan arraigada en nuestras tierras. Para ello, se ha montado la ruta 'De Belén a Belén' en la que se integran también los que se montan en los municipios de Baltanás, Torquemada, Paredes de Nava y Villasirga.

 

Esta ruta cuenta con una novedosa aplicación web en la que los asistentes, a través de un dispositivo móvil podrán acceder a toda la información destacada.