La región mejora sus cifras de nuevos contagios, aunque incrementa sus brotes activos y los casos asociados a éstos
Cyl dots mini

La región mejora sus cifras de nuevos contagios, aunque incrementa sus brotes activos y los casos asociados a éstos

Archivo - Una mujere recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos.

La comunidad no tiene que lamentar nuevos decesos hospitalarios, que se mantienen en 5.801.

Castilla y León suma hoy 1.837 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total hasta los 260.716 . De éstos, 254.220 están confirmados mediante pruebas de infección activa. Como dato comparativo, ayer se confirmaron 2.007 positivos en la región, 170 más que hoy. La región, por tanto, ha mejorado sus cifras en las últimas 24 horas.

 

 Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 485, 43 más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.536, 201 más que los notificados ayer. Tanto los brotes como los casos asociados han crecido en los últimos dos días.

 

Por otra parte, hoy no que lamentar ningún deceso hospitalario. La suma total de fallecidos en complejos sanitarios se mantiene en 5.801. También hay 22 altas hospitalarias más que ayer (30.802 en el total acumulado).

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.837 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.664 han tenido diagnóstico el día previo.

Comentarios

precaución 16/07/2021 18:16 #2
Es importante que toda la gente que es positiva, en su casa esté aislada y todos los habitantes lleven mascarilla FFP2 cuando abran la puerta de la habitación de aislamiento, el aislado debe de estar en una habitación con baño (rejilla ventilación precintada) y ventana (que deberá estar abierta durante el día y por la noche) puerta cerrada, en el resto de la casa debe de haber ventilación permanente, y los contactos estrechos durante su cuarentena también es conveniente que pongan en la cisterna una pastilla de cloro y se baje siempre la tapa antes de tirar de la cisterna (produce muchos aerosoles, por lo que contamina todo el baño. Las mascarillas por ambas caras es un producto contaminado biológicamente, pulverizar alcohol de 70º si no cumplió su uso y se va a volver a utilizar, después, tirar a la basura y después de tocarla, sin tocarse la cara, desinfectarse siempre las manos, si la mascarilla es de tela, desinfectarla por dentro y por fuera pulverizando alcohol de 70º, y dejar que seque, lavar a ser posible con detergente Neonob. Mantener distancia entre los habitantes de la casa.
Carmen 16/07/2021 07:46 #1
Los vacunados se creen invulnerable al virus y nada más lejos de la realidad, hay gente en el hospital y en la UCI y están va cu na dos. Es decir, se contagian y transmiten el virus a otros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: