La Red Española de Ciudades Inteligentes celebrará su junta en el Smart City Expo World Congress, en Barcelona

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) celebrará su junta en el Smart City Expo World Congress, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La reunión se celebrará el día 19 y está previsto que asistan los alcaldes de 25 ciudades de la RECI: Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón de la Plana, Córdoba, A Coruña, Guadalajara, Huesca, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.



El encuentro también acogerá a los ejecutivos municipales que participan en los cinco grupos de trabajo centrados en innovación social, energía, medio ambiente, movilidad urbana, y economía y gobierno.



La RECI está integrada por 41 ciudades y su objetivo es desarrollar un modelo de gestión sostenible de las ciudades que revierta en una mejor calidad de vida de los ciudadanos, y para lograrlo la asociación promueve la gestión automática y eficiente de infraestructuras y servicios públicos, así como la reducción del gasto público.



El Smart City Expo World Congress es el evento de referencia internacional sobre ciudades inteligentes, y en su última edición congregó a más de 250 ponentes, 100 ciudades de los cinco continentes y más de 7.000 visitantes de 82 países.