La receta electrónica llegará a 97 oficinas de farmacia de la provincia

Foto de familia tras la firma del convenio

La presidenta de la Diputación, Ana Mª Asenjo, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia, José Luis Nájera, firman la ayuda de la institución a la entidad para implantar la receta electrónica en 58 oficinas de la provincia y 39 de la capital.

La institución provincial apuesta por la mejora del funcionamiento de la dispensación de medicamentos, apoyando su adaptación a las nuevas necesidades que requiere la implantación de nuevos sistemas, como es el caso de la receta electrónica.

 

Para facilitar esta transición, la presidenta de la Diputación, Ana Mª Asenjo, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia, José Luis Nájera, firmaron un convenio de colaboración por valor de 49.965 euros, que posibilitará la implantación de la receta electrónica en la provincia.

 

El objetivo no es otro que la puesta en marcha de esta nueva herramienta, que aporta valor añadido a la dispensación del medicamento y supone una gran oportunidad de mejorar, no sólo el control de la propia dispensación, sino también el seguimiento de la salud de los ciudadanos del medio rural. Evitará además la saturación de los consultorios médicos.

 

En concreto, la ayuda permitirá sufragar los gastos derivados de la implantación de este nuevo sistema, como los relativos a los equipos y aplicaciones informáticas, licencias de sistema operativo, etc. en un total de 97 oficinas de farmacia (58 en la provincia y 39 en la capital). La implantación del sistema informático está ya muy avanzada en el medio rural de nuestra provincia.

 

Será el Colegio de Farmacéuticos el encargado de llevar a cabo la coordinación y seguimiento de la puesta en marcha de la nueva herramienta y el que repartirá de forma ‘solidaria’ la ayuda de la Diputación entre todas las oficinas de farmacia de la provincia.