La quinta ola sigue debilitándose en Castilla y León pero se cobra cinco vidas más en hospitales
Cyl dots mini

La quinta ola sigue debilitándose en Castilla y León pero se cobra cinco vidas más en hospitales

FOTO: EP

La cifra de positivos es de 666, la más baja de un lunes dese el primero de julio. Ha sido uno de los peores días del mes en fallecimientos en hospitales.

La quinta ola de Covid en Castilla y León sigue debilitándose, pero deja por el camino otros cinco muertos en hospitales. La cifra de nuevos casos es este lunes inferior a la del lunes pasado y el anterior y vuelve a niveles de comienzos del mes de julio, cuando la explosión de contagios empezaba a manifestarse.

 

Castilla y León registra este lunes 666 nuevos casos de COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 275.242; de esa cifra, 268.752 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. El lunes pasado fueron 760 y el anterior superaron los 1.100, y se vuelve al nivel del primer lunes de julio, cuando se produjeron 540. De los 666 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 634 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 509 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.804.

 

Desde la anterior comunicación ha habido veintiuna nuevas altas hospitalarias y cinco fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes se actualizan hoy en 31.148 pacientes y en 5.829 decesos respectivamente. Esas cinco muertes en hospitales son uno de los peores datos diarios del mes, en el que ha habido un día con ocho fallecidos y otro más con cinco.