La próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministros

Imagen del Consejo de Ministros Extraordinario de 14 de marzo de 2020

Empezará a cobrarse el próximo mes de junio

Será una prestación permanente. Será una prestación de la Seguridad  Social, que beneficiará a cerca de 850.000 hogares.

 

"Es una medida histórica para que nadie se quede atrás", ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.    En este sentido, Sánchez ha explicado que "será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza".

 

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno, prevé que llegue a un millón de hogares, la mitad de ellos sin con niños, y será una prestación de la Seguridad Sociales, según ha indicado.

 

Para el presidente del Gobierno, "es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil". "El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Comentarios

. 24/05/2020 12:22 #6
Este es el camino, no hay ninguna duda. Da igual como intenten atacarlo, siempre por aquí.
vino es Salud 23/05/2020 23:36 #5
Esto es un insulto a los que no han cobrado los ERTES. Dinero para los que no trabajan , los que traban que trabajen más y paguen más impuestos para pagar a los que no trabajan. Los sindicatos qué dicen de esto? Entiendo que defienden a los trabajadores.
Vivan los progres 23/05/2020 23:27 #4
Si los eres se aprobaron hace tres meses y todavía falta el 90% de las personas en recibirlo y a lo que tenemos derecho, esta limosna que quieren aprobar ahora, que si se da, se dará sin ningún derecho a quien no se lo merece, imagino que si llega a principio del año que viene, será difícil, porque es posible que ya no este este gobierno. Hay que tener en cuenta que lo ha solicitado el coletas y será tal miseria que con su importe, sus niños no tienen para pañales cada semana. Salvad los puestos de trabajo y dejaros de limosnas comunistas para tenernos como esclavos.
Ya verás 23/05/2020 21:34 #3
Esto del Ingreso Mínimo Vital va a ser otro "papeles para todos". Van a venir todos los marroquíes y rumanos para que les den dinero sin hacer nada, y si no al tiempo. A estas personas se los concederán y a los españoles no les darán un céntimo, ya veréis.
parado 23/05/2020 16:06 #2
Cuando me lo ingresen lo creere,mientras..ajoyagua
Uno 23/05/2020 15:55 #1
Empiezan a pagar la ayuda mínima vital y los del ERTE para cuando????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: