La programación del Otoño Cultural de Palencia acoge una representación infantil basada en el mapping
Cyl dots mini

La programación del Otoño Cultural de Palencia acoge una representación infantil basada en el mapping

La obra narra la historia de Julia, una niña que vive segura en una caja de zapatos hasta que un día encuentra un lápiz mágico.

La programación del Otoño Cultural de la capital palentina acogerá este miércoles la representación infantil 'La niña que vivía en una caja de zapatos' de la compañía Zum Zum Teatre, basada en el mapping con la proyección de imágenes 2D y 3D.

 

La obra narra la historia de Julia, una niña que vive segura en una caja de zapatos hasta que un día encuentra un lápiz mágico, dibuja una puerta y sale a ver el mundo, después dibuja una mariposa, una flor* y tropieza con una pelota y se hacen amigas.

 

Según ha comunicado la organización, la función, dirigida por Ramón Molins a partir del cuento 'Tomás y el lápiz mágico', del uruguayo Ricardo Alcántara, tendrá dos pases, uno a las 16.00 horas, en sesión para el público escolar, y otra a las 19.00, abierta a todos los públicos.

 

Así, 'La niña que vivía en una caja de zapatos' tiene a la amistad, la soledad y la superación de los miedos infantiles como punto de partida de la historia, en la que se entremezclan poesía y canciones y en la que una gran caja, de la que entran y salen diferentes personajes, preside la escena central.

 

táculos dirigidos a público infantil y familiar, a través de montajes que nacen con la finalidad de potenciar la imaginación, la creatividad, la diversión y sentido crítico del público más pequeño.

 

A lo largo de sus más de veinte años de trayectoria, la formación leridense ha apostado por hacer del teatro infantil una herramienta socioeducativa y pedagógica imprescindible y durante los últimos años, el grupo ha producido montajes como 'Gretel y Hansel' (2013), 'La camisa del hombre feliz' (2011), 'Titiritriki' (2009) o 'Pinocho Bric à Brac' (2007). Muchos de ellos, actualizando viejos cuentos y relatos de la literatura clásica universal.

 

Las localidades para asistir a la representación programada de las 19.00 horas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal dos horas antes de la función o en la web www.teatroprincipal.es