La programación de Animación Comunitaria de la Diputación de Palencia llegará a más de 100 localidades en 2014

La Institución Provincial de Palencia desarrolla a lo largo del año a través de la programación de Animación Comunitaria cursos dirigidos especialmente a la mujer que llegarán a 104 municipios y cuentan con 2.800 plazas sobre autoestima e inteligencia emocional, mejora de las relaciones interpersonales, resolución de conflictos o cómo combatir la ansiedad y el estrés, entre otros.

En concreto, el curso de Relaciones Interpersonales, que ya ha llegado a 25 localidades, ha tratado de conseguir una mejora en la capacidad de expresión de ideas y sentimientos y pretende, además, desarrollar un estilo de comunicación asertivo y reducir la ansiedad.



Así, el de Autoestima e inteligencia emocional que cuenta con 504 plazas y se impartirá en el cuarto trimestre del año y llegará a 28 localidades, intentará favorecer el autoconocimiento y adquirir estrategias que aplicables en el día a día para mejorar el bienestar de la persona.



Por otra parte, el de Expresión Corporal, que se impartirá en 24 localidades y que en la mayoría ya se han iniciado, intentará que las participantes aprendan a reducir el estrés mediante técnicas de relajación.



También a lo largo del cuarto trimestre del año se impartirá el curso de Resolución de Conflictos que cuenta con 396 plazas y se acercará a 22 municipios, mientras que el de Técnicas para el control de la ansiedad y el estrés, que ha llegado a 22 localidades, ya se ha realizado.



Por otra parte, los de Salud en Femenino, que se han acercado a 18 municipios, están a punto de terminar y el de Educación para el consumo responsable se ha iniciado en la mayoría de los 22 municipios en los que se impartirán.



Según ha informado la Institución provincial, los objetivos de estos cursos son desarrollar actitudes para mejorar las competencias personales y sociales de las mujeres, facilitar la participación y la convivencia entre las mujeres y fomentar la presencia y participación de las mujeres en los ámbitos culturales y promover el conocimiento de aspectos referentes a la mujer rural y al entrono cultural, medioambiental y geográfico en el que viven.