La primera ruta teatralizada 'La llave de Teresa de Jesús' comienza este sábado en Palencia

La primera ruta teatralizada 'La llave de Teresa De Jesús' comenzará este sábado, 21 de marzo, en Palencia y se extenderá hasta 16 de octubre.

La iniciativa se basa en la Ruta de la Luz del pasado año y tendrá parada en los puntos más importantes de los 17 hitos de la ruta de la Santa, varios marcados con pequeñas huellas de bronce, donde Santa Teresa estuvo o dejó su sello.

 

El alcalde la Palencia, Alfonso Polanco, junto a la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, presentaron la Ruta teatralizada Teresiana que llevará a cabo la empresa palentina Ankus, con una duración de una hora y media, aproximadamente.

 

Polanco indicó que la misma tiene el objetivo de "captar y enseñar la huella que dejó Santa Teresa" a través de rutas que se desarrollarán los sábados a las 20.00 horas entre el 21 de marzo y el 27 de junio y los viernes a las 22.30, entre el 3 de julio y el 16 de octubre "de forma complementaria al resto de las Rutas de Luz".

 

Fernández explicó que se trata de una ruta, que aunque basada en la del pasado año, "es más preparada" puesto que está basada en un folleto histórico riguroso, para que de una "manera didáctica y divertida" se conozca la figura de la Santa y su relación con Palencia.

 

"Habrá escenificaciones en cinco puntos" y a través de varios personajes como un obispo, un criado, la propia Santa, un ciego y un peregrino, que será el hilo conductor de la ruta, se seguirán los pasos de Santa Teresa por la capital palentina.

 

La concejal manifestó que aún quedan por presentar distintas iniciativas, una relacionada con la hostelería y otra con los panaderos, para que el año Teresiano se siga reflejando en las actividades que prepara el Ayuntamiento.