La primera entrevista al padre de Julen: "Si hubiera cabido por ese agujero me habrían tenido que sacar con mi hijo"

José Roselló, el padre del pequeño Julen, ha concedido una entrevista a 'Semana' en la que habla de su situación y del juicio en el que se intentan depurar responsabilidades por la trágica muerte de su hijo.

"Estoy seguro de que mis dos ángeles que tengo en el cielo están muy orgullosos de nosotros", dice, asegurando que ellos como padres tienen la conciencia tranquila y refiriéndose también a Oliver, su primer hijo, que falleció de una muerte súbita.

 

Reconoce Roselló que tanto él como su mujer están pasando momentos muy delicados. "Victoria está fatal (...) En ningún momento está sola. No quiero dejarla sola. Mi mujer estuvo el otro día en el psicólogo porque está...qué quieres que te diga, que tengo miedo. Ya habíamos ido al psicólogo por Oliver y ahora otra vez".

 

Victoria está fatal. En ningún momento está sola... qué quieres que te diga, que tengo miedo

 

Habla sobre Sobre el fatídico día, confirma que vio caer al niño. "Si yo hubiese cogido por ese agujero a mí me tienen que sacar con mi hijo"

 

Pide que se investigue a fondo todo cuanto sucedió y que puedan cesar las especulaciones. Asegura que su relación con David Serrano, el dueño de la finca donde sucedió, es buena, "es mi familia". No obstante, aclara que no es cierto que ellos apoyaran el informe que señala la piqueta que emplearon los bomberos como posible causa de la muerte del pequeño. 

 

No nos contaban toda la verdad. A veces me pregunto qué más les daba lo que supiéramos 

 

También se muestra crítico con las visitas de representantes políticos que llegaron hasta Totalán para mostrar su apoyo: "Algunos vinieron a hacerse la foto. Era muy duro salir a recibir a tal o cual político".

 

Asegura que durante el proceso de rescate se les ocultó información. "Nos dijeron que la máquina se había averiado y les creímos. Pero unos amigos de Protección Civil nos dijeron que había caído el tubo de esta máquina, la cámara y una linterna y que no podían sacarlo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: