La presidenta de la Diputación palentina, primera en comprometerse con 'Un millón de compromisos con el clima'

El objetivo es alcanzar un millón de comprometidos y presentarlos a la Cumbre del Clima que se celebrará en París a finales de año.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha convertido en la primera titular de una institución provincial en España en comprometerse a título personal con el proyecto 'Un millón de compromisos por el clima' para colaborar en la lucha contra el cambio climático.

 

Es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente junto con la Fundación Ecodes para que todos los ciudadanos colaboren en la lucha contra el cambio climático, según informan fuentes de la Institución provincial.

 

El objetivo es alcanzar un millón de comprometidos y presentarlos a la Cumbre del Clima que se celebrará en París a finales de año.

 

La Diputación ya firmó su compromiso como institución a través del programa Hogares Verdes y ahora es la presidenta, a título personal, la que se compromete con este proyecto.

 

Su aportación se recoge en la página web www.unmillonporelclima.es, donde los ciudadanos pueden ver cómo la titular de la institución se compromete a minimizar el uso de la energía en el hogar y consumir productos locales y de temporada, para evitar la contaminación y gasto de energía que se genera en el transporte y almacenamiento.

 

Pero además, la presidenta ha animado a todos los trabajadores de la Diputación a tomar parte activa en este proyecto, enviándoles una carta a título personal invitándoles a participar.