La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barruelo pide la dimisión del alcalde

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Rosa Duque, ha solicitado este viernes la dimisión del alcalde del Partido Popular, Alejandro Lamalfa, "por ser el único responsable de la no ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia sobre el derribo de un edificio en el Barrio de Santiago de la localidad", afirma.

Duque ha solicitado también, en el trascurso de un "multitudinario pleno", que Lamalfa "devuelva al Consistorio su acta de concejal y asuma las responsabilidades jurídicas en las que haya podido incurrir por la gravedad de los hechos".

 

Afirma la portavoz que “una sentencia no se vota, se ejecuta” ha señalado la edil socialista tras retirarse el punto "en el que Lamalfa pretendía hacer cómplice de su reprobable actitud a toda la Corporación".

 

Todos los concejales presentes, a excepción del alcalde, dicen desde el PSOE, han reconocido que "Alejandro Lamalfa es el único responsable del incumplimiento de la sentencia, ya que desde hace dos años y ocho meses no ha existido ningún tipo de comunicación al pleno ni a ningún órgano representativo municipal sobre el asunto".

 

Los propios concejales del Partido Popular, señala la portavoz socialista, "han dado la espalda al alcalde, dejando de acudir a la convocatoria del pleno dos de ellos y mostrando su rechazo al comportamiento de Lamalfa por parte de los otros dos".