La Policía Local de Palencia denuncia a 14 personas por no portar mascarilla
Cyl dots mini

La Policía Local de Palencia denuncia a 14 personas por no portar mascarilla

TRIBUNA

Además, los agentes sancionan a 15 ciudadanos por consumo de alcohol en la vía pública, así como a siete mas por falta de respeto a los funcionarios

La Policía Local de Palencia denunció a 14 personas por no portar mascarilla y a otras once por incumplir el estado de alarma durante el fin de semana. Además, los agentes sancionaron a 15 ciudadanos por consumo de alcohol en la vía pública, así como a otros siete mas por falta de respeto a los funcionarios, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.

 

Por otro lado, los agentes se desplazaron el pasado sábado, a las 22 horas, a la calle República Dominicana donde, presuntamente, había una gran cantidad de personas infringiendo el toque de queda. Una vez en el lugar, se comprobó que acababa de fallecer una persona de etnia gitana y los familiares se encontraban en el parque de la calle Chile guardando la distancia de seguridad y con mascarilla. Por ese motivo, se habló con ellos y se les comunicó que debían permanecer en sus casas.

 

En la misma línea, en el día de ayer, en torno a la 1.30 horas, la Policía Local acudió a un local de la calle Los Trigales por la existencia de personas en sus interior, donde se comprobó que dentro se hallaban seis jóvenes viendo la televisión, pero las condiciones de salubridad, higiene y limpieza del mismo no eran las propias de un local donde se reúnen jóvenes a realizar fiestas.

 

Además, se intervino un cigarro de marihuana, una catana y una navaja de puño, por lo que fuero propuestos para sanción por estar reunidos en un local comercial sin ejercer actividad económica o comercial, haciendo las veces de lugar de reunión, ocio y esparcimiento, según lo establecido en la Ley 7/2020.

 

Por otro lado, los agentes se desplazaron a una vivienda de la calle Mayor Antigua, sobre las 02.53 horas, por molestias de gritos y chillidos de unas siete personas convivientes que les acababan de comunicar la noticia de que un familiar directo había fallecido. De esa forma, se amonestó e informó de las molestias generadas al resto de vecinos. A mayores, se citó a dos de ellos para pasar por extranjería, al averiguar que están en situación irregular en España.