La Policía esclarece cinco robos en Palencia tras detener a su autor

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Palencia han esclarecido cinco delitos contra la propiedad, tras la detención del presunto autor, un leonés de 36 años, que fue sorprendido mientras trataba de acceder por la fuerza a unas oficinas del Pasaje Menéndez Pelayo de la capital.

En el momento de la detención llevaba puesto un pasamontañas recogido como si fuera un gorro, guantes, dos pares de pantalones puestos uno sobre otro, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con unas marcas características que portaba oculto entre ambos pares de pantalones así como otros efectos.

 

Todo ello, unido a las características físicas del detenido, el 'modus operandi' y los útiles empleados ha permitido que varios denunciantes de robos con violencia le hayan acusado de otros hechos delictivos. El valor de lo robado en esos cinco delitos cometidos en diferentes establecimientos de hostelería y alimentación se estima que alcanza los 2.000 euros.

 

La detención se pudo llevar a cabo gracias a la llamada de un vecino de la calle Menéndez Pelayo quien alertó a la Policía tras observar que el detenido merodeaba por la zona de forma sospechosa.

 

El detenido, que cuenta en su haber con más detenciones por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias policiales mientras continúan las investigaciones para comprobar si el detenido es asimismo autor de algún otro delito aún por esclarecer.