La Policía detiene a siete personas en Palencia y se incauta de casi 40 kilos de hachís

POLICÍA NACIONAL

Al parecer, mantenían una organizada red de distribución de droga que adquirían en Marruecos en cantidades considerables.    

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana y en días posteriores a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, de nacionalidades marroquí y española, y se ha incautado de casi 40 kilos de hachís que los detenidos distribuían en la ciudad, según un comunicado de la subdelegación del Gobierno.

 

Al parecer, mantenían una organizada red de distribución de droga que adquirían en Marruecos en cantidades considerables y que transportaban a España en vehículos preparados para evitar ser detectada durante el transporte y que preparaban posteriormente para su distribución y venta.

 

Las detenciones se han realizado en el marco de la denominada operación 'Tánger' ya que tras detectarse la actividad ilícita de los detenidos, la policía comenzó la investigación hace unos meses.

 

Así, tras sospechar de la reciente recepción de un importante cargamento de droga, se montó el operativo en el que fue necesario "un importante despliegue policial por las calles de la ciudad", con policías de paisano, y se intervinieron 20 kilos de hachís y 33.000 euros en efectivo en un primer momento.

 

Después, tras realizarse tres registros domiciliarios, se intervinieron además otros 18 kilos de hachís y 15.000 euros más, procedentes de la venta de la droga entre distribuidores intermedios y consumidores de la capital, así como una importante documentación que muestra las operaciones y beneficios del ilícito negocio de la droga.

 

'CALETA' EN UN TURISMO

 

Asimismo, además del dinero y la droga, se han intervenido tres vehículos, uno de los cuales tenía dispuesto un compartimento secreto a modo de "caleta" para esconder la droga en los desplazamientos por carretera y evitar ser sorprendidos en los controles policiales. También se han ocupado tres bicicletas de alta gama, utilizadas por uno de los detenidos para la distribución "al por menor" de la droga en el centro de la ciudad de Palencia, conocido por los jóvenes consumidores como "tele porro".

 

Con estas detenciones, prácticamente se da por desarticulado "el grupo criminal más activo en Palencia en la distribución de hachís", y se ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de droga cuyo valor en la calle oscila los 213.000 euros.

 

Los detenidos, de los cuales tres de ellos tienen antecedentes, serán puestos a disposición judicial.