La Policía de Palencia se formará en prevención de drogodependencias para mediar con los jóvenes
Cyl dots mini

La Policía de Palencia se formará en prevención de drogodependencias para mediar con los jóvenes

Coches Policía Local. (Foto: Archivo).

El curso estará conformado por 20 horas y se impartirá de manera telemática

Los agentes de la Policía Local de Palencia participarán en un curso de formación en prevención de drogodependencias, conformado por un total de 20 horas e impartido de forma telemática, para que ejerzan como mediadores con los jóvenes, mediante el refuerzo de claves y herramientas específicas para las intervenciones de este tipo.

 

Además, contarán con la información pormenorizada de las principales drogas a las que pueden tener acceso, toda la legislación al respecto que existe en Castilla y León, así como la ordenanza municipal de prevención, informa Ical.

 

El curso, promovido por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palencia y enmarcado en el VI Plan Municipal de Drogodependencias, ha contado con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales, al hacerse cargo del coste del programa, valorado en 2.400 euros, a través del Acuerdo Marco, señaló la edil del área, Raquel Martín.

 

De esta forma, la formación pretende que los policías "estén a la última en lo que respecta a las fórmulas que se han demostrado como exitosas para prevenir el uso y abuso de sustancias estupefacientes en jóvenes y adolescentes, época clave para su desarrollo futuro", apuntó.

Noticias relacionadas