La Plaza Mayor acogerá la segunda edición de la campaña 'Ningún niño sin juguetes en Palencia esta Navidad'

TRIBUNA

Tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 10 a 20 horas y consistirá, al igual que en la pasada edición, de recoger la mayor cantidad posible de juguetes.

La Plaza Mayor acogerá la segunda edición de la campaña 'Ningún niño sin juguetes en Palencia esta Navidad' los días 20 y 21 de noviembre, acción solidaria puesta en marcha por Diario Palentino y Toy Planet Andérez, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Caja Viva/Caja Rural, que se ha sumado este año.

 

Tendrá lugar en ambas fechas de 10 a 20 horas y consistirá, al igual que en la pasada edición, de recoger la mayor cantidad posible de juguetes (también se recogerá ropa y comida no perecedera) para que, tal y como reza el nombre de la campaña, ningún niño palentino se quede sin un regalo en las próximas fiestas de Navidad.

 

El año pasado se recogió más de camión y medio de diferentes juguetes, todos ellos en buen estado (se hace una selección previa a la entrega), por lo que en esta ocasión se ha considerado oportuno trasladar la ubicación del Parque Comercial Arambol al centro neurálgico de la ciudad, así como ampliar a dos días la recogida

 

Todo lo que se recoja se distribuirá a través de tres asociaciones sin ánimo de lucro como son Virgen de la Soledad, Juan Soñador y Cáritas Parroquial y todos aquellos que participen recibirán un vale descuento para canjear en aquellos establecimientos pertenecientes al Centro Comercial Palencia Abierta que se han querido sumar a la iniciativa.

 

Cabe reseñar igualmente la participación de Facundo, Restaurante Plaza Mayor, Mecanovision, Mercadona o Grupo Siro, entre otras y que la propuesta se complementa con la actividad prevista por el Ayuntamiento dentro de su programación del Mes de la Infancia denominada Rock Circus, taller de música, globoflexia y pintacaras impartido por los integrantes de la Escuela de Rock (día 20 a las 17 horas).

 

"Es un orgullo ver cómo la sociedad palentina, tanto desde el punto de vista privado como desde el público. sigue moviéndose y respondiendo siempre de forma ejemplar en favor de aquellos que peor lo están pasando y especialmente con aquellos niños que, sin tener culpa de nada, son los principales damnificados. Sin lugar a dudas la solidaridad es una de las fortalezas de nuestra ciudad", indicó el edil de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez Sotelo, quien mostró el agradecimiento del Ayuntamiento a Diario Palentino y Toy Planet Andérez por "la posibilidad que se nos da de poder participar y echar una mano en esta acción que ya recabó multitud de apoyos en 2014, superando con creces sus propias expectativas, y que en previsión de aumentar aún más el nivel ha cambiado de ubicación y ampliado el horario".