La 'Plataforma del Conocimiento' de la Diputación de Palencia es finalista de los XI Premios CNIS
Cyl dots mini

La 'Plataforma del Conocimiento' de la Diputación de Palencia es finalista de los XI Premios CNIS

Estos galardones reconocen y ponen en valor el trabajo realizado por muchas administraciones y responsables públicos para facilitar a otras instituciones la identificación de proyectos y la mejor planificación de actuaciones futuras.

La 'Plataforma del Conocimiento' de la Diputación de Palencia, que se puso en marcha el pasado mes de febrero para potenciar la formulación de propuestas de mejora por los propios empleados, entró en la lista de finalistas de los XI Premios CNIS, concretamente en la categoría de 'Mejor proyecto de gestión del conocimiento', junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Leioa.

 

Estos galardones reconocen y ponen en valor el trabajo realizado por muchas administraciones y responsables públicos para facilitar a otras administraciones la identificación de proyectos y la mejor planificación de actuaciones futuras; y crear una base de buenas prácticas como un referente a seguir. Unos premios que son ya todo un referente en el sector y a los que, en esta edición, se han presentado cerca de 100 candidaturas. 

 

La institución provincial palentina es consciente de aspectos que hacen complicada una gestión estandarizada de la tramitación dadas las dificultades a la hora de interpretar conceptos o la adaptación a la transformación digital. Por eso, puso en marcha esta 'wiki' interna aprovechando una plataforma ya existente, el Portal del Empleado, que se va a complementar con un apartado de FAQS y un foro de sugerencias y quejas, para potenciar la formulación de propuestas de mejora por los propios empleados. 

 

La herramienta que pretende contribuir a la generación de un conocimiento colectivo y transversal, mejorar la seguridad jurídica al proporcionar soluciones uniformes a las dudas planteadas, incrementar la coordinación de los servicios a la hora de unificar la información disponible, reduciendo así el tiempo de trabajo, así como fomentar la participación de los empleados.

 

No obstante, la Diputación ganó en 2020 este galardón con su proyecto 'Hacia una diputación sostenible: la integración de los ODS en la gestión' en la categoría 'Responsabilidad social y alineación con los ODS'. 

 

Dicha iniciativa que, mediante la adaptación del programa de contabilidad y la participación de todos los servicios de la Diputación, ha hecho un innovador ejercicio de transformación presupuestaria; asignando a cada partida un objeto y una meta, lo que va a permitir seguir su evolución en la ejecución del presupuesto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: