La Plataforma de Voluntariado de Palencia estrena sede

La nueva sede, ubicada en el número 6 de la calle Gaspar Arroyo, tiene 55 metros cuadrados y allí podrán realizar reuniones, cursos y entrevistas a futuros voluntarios. La Plataforma no contaba con espacio propio y realizaba sus tareas sociales en las sede de otros colectivos sin ánimo de lucro.

La Plataforma de Voluntariado Palentina ha estrenado su nueva sede, un local de cesión municipal, pero en cuyo acondicionamiento han colaborado también la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León. Las nuevas instalaciones servirán para acoger la actividad de las 15 asociaciones que engloba la plataforma y canalizar el trabajo de los cerca de 3.000 voluntarios que hay en la provincia desarrollando una importante labor social.

 

Las nuevas instalaciones, en los bajos del edificio reconstruido tras la tragedia de Gaspar Arroyo, servirán para acoger la activada de la plataforma, que lleva nueve años funcionando en Palencia y cuyo objetivo es el de unificar criterios sobre el voluntariado, informar de sus actividades, colaborar en los eventos de cada asociación y dirigir las peticiones de voluntarios. Además de divulgar y sensibilizar sobre el trabajo de estos colectivos.