La Plataforma Anti Desahucios pide al Banco Ceiss que paralice las ejecuciones hipotecarias de seis familias palentinas

La Plataforma Anti Desahucios de Palencia ha pedido al Banco Ceiss la paralización de las ejecuciones hipotecarias de seis familias palentinas, para lo que ha convocado una concentración convocada este martes a las puertas de una sucursal de Caja España-Duero, ubicada en la calle Colón de la capital.

La convocatoria ha sido secundada por una treintena de personas y se ha exigido además la condonación de la deuda y la puesta en marcha de alquileres sociales para los afectados, han informado fuentes de la Plataforma.



Además, han remitido a responsables de la entidad un escrito explicando la situación de estas seis familias, algunas con miembros con discapacidad y cuya situación es, según la propia Plataforma, "especialmente sangrante" por la relación mantenida con el banco.



El escrito recuerda que la Obra Social de la entidad va encaminada a ayudar a personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad y piden que esa labor "se concrete en estos casos" a través de la condonación de la deuda. También apelan a la jurisprudencia para exigir la dación en pago.