La 'perla' Ansu Fati jugará con la selección española

Ansu Fati

El Consejo de Ministros tramita su nacionalidad y el jugador podrá ser convocado con la sub 17: ha manifestado su deseo de jugar con España.

El Consejo de Ministros ha tramitado este viernes la nacionalidad de Ansu Fati, el último fenómeno del fútbol, que ahora podrá jugar con la selección española, que estaba pendiente de su pasaporte para convocarlo con el equipo sub 17 que jugará el Mundial de la categoría.

 

Fati, que todavía no tiene los 17 años, es la sensación del momento en el FC Barcelona y en el fútbol nacional. Ha sido el más joven de la historia del Barça en debutar con el equipo, el más joven en marcar con el equipo y dar una asistencia y el debutante más joven del equipo blaugrana en competiciones europeas, al ser titular en Dortmund en Liga de Campeones.

 

El delantero del Barcelona ha renunciado a jugar con Guinea Bissau, donde nació, e incluso con Portugal, como comunicó a la Federación Española de Fútbol. El organismo deportivo ha estado más de tres meses trabajando en la nacionalización del jugador. Hace unos días el seleccionador español, Robert Moreno, confirmó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "ya está trabajando" para poder convocar al jugador en las categorías inferiores.