La peregrinación cultural jacobea abre sus puertas en Palencia

Peregrinos del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha elaborado un intenso programa de actividades culturales con motivo de la festividad del Ápostol.

Dentro de la programación “Peregrinación Cultural Santiago 2014” organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el Centro de Iniciativas Turísticas Camino de Santiago Palentino esta tarde a las 20.00 h. en Villalcázar de Sirga se representará una serie de sketch que bajo el título “Estampas del Camino” pondrá en escena el Grupo Limbo de Teatro y que corresponde a una serie de pequeñas piezas donde se representan diversas escenas recogidas de los ambientes rurales de la Ruta Jacobea a su paso por Castilla y León.

 

Para mañana, fiesta grande parta los jacobeos por celebrar la Festividad de Santiago, las Asociaciones han programado dos importantes actividades; por una parte a las 19.00 h. en Carrión de los Condes, en la Iglesia de Santa María del Camino, tendrá lugar un concierto de guitarra a cargo de René Izquierdo, Elina Chekan, Isaac Bustos y Jonathan Dotson del ciclo organizado por “Música y Arte en el Camino”.

 

Esa misma tarde, a las 20.00 h. en la localidad jacobea de Revenga de Campos, los amigos de Santiago celebrarán la tradicional misa del Apóstol, seguida de una romería donde se recordará la figura del dulzainero José María Silva, que desde hace 27 años, fecha de la fundación de la Asociación del Camino Palentino, fue asiduo asistente a los actos de la Fiesta de Santiago llevando la música tradicional a esta celebración.