La pequeña Lucía Guerra representará a Palencia en el concurso 'Carta a un militar'
Cyl dots mini

La pequeña Lucía Guerra representará a Palencia en el concurso 'Carta a un militar'

La actual edición se centra en el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19, a través de la Operación Balmis

La misiva de la estudiante de primero de Bachillerato del Colegio Filipenses Blanca de Castilla, Lucía Guerra, representará a Palencia en el concurso nacional 'Carta a un militar' del Ministerio de Defensa que, en esta edición, se destacaba el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia del COVID-19, a través de la Operación Balmis.

 

En esta edición se han recibido 269 cartas, 28 más que el año anterior, procedentes de nueve centros educativos. La elección la ha tomado el jurado para la provincia de Palencia, reunido en la Subdelegación de Defensa en Palencia, y presidido por su subdelegado, el coronel Carlos Hidalgo.

 

Desde las Fuerzas Armadas recordaron que Francisco Javier de Balmis y Berenguer fue un médico militar español que dirigió la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna y que logró difundir la vacuna de la viruela en América y Filipinas. Por esas hazañas y en su honor, se bautizó la campaña de lucha contra la pandemia.