La palentina ICON Multimedia colabora con la Junta Islámica para favorecer el traspaso de productos a los países árabes

La empresa palentina ICON Multimedia ha creado un puente permanente de colaboración con la Junta Islámica y el Instituto Halal para favorecer la penetración de productos de la compañía en los países árabes.

Así lo ha explicado la propia empresa en un comunicado remitido a Europa Press, con lo que se convierte en la primera en Europa con el título de Experta en Contenidos Digitales Halal, fruto de la colaboración las instituciones islámicas.



La Junta Islámica es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional, fundada en el año 1989 con el objetivo principal de articular y organizar el movimiento de los musulmanes en España y contribuir a la consecución de sus derechos.



De la Junta Islámica nace El Instituto Halal, que es la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal aplicada a productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en nuestro país y en el ámbito de la Unión Europea, como para la exportación de productos españoles a países de prácticas islámicas.



Dado el empuje económico de los países de influencia árabe, y del interés por parte de la dirección de ICON Multimedia por ese mercado, tanto para el sector de transporte, como el sector de contenidos digitales, el Instituto Halal ha realizado un trabajo de formación al departamento de contenidos de la compañía palentina, dirigido a la formación de dicho departamento como 'Expertos Profesionales en Contenidos Digitales Halal', que permitirán en una segunda fase, una certificación de cada trabajo realizado en ese mercado.