La palentina Cálamo edita 'Magníficat', un breve poemario de Carlos Pujol en el segundo aniversario de su muerte

La editorial palentina Cálamo ha lanzado al mercado 'Magníficat', un breve poemario póstumo del autor barcelonés Carlos Pujol, de quien se conmemora el segundo aniversario de su fallecimiento.

'Magníficat', segundo poemario póstumo de Pujol y número 14 de la colección Cálamo Poesía, es una breve colección de piezas poéticas en torno a la Virgen María que llegará a las librerías y puntos de venta la primera semana de febrero.

 

"'Magníficat' constituye otra muestra de la grandeza literaria de Carlos Pujol, quien cultivó todos los géneros y tradujo decenas de grandes obras de las letras universales; todo ese gran equipaje intelectual no se convierte aquí en pedantería, sino en una poesía sencilla y a la vez profunda, sobre un aspecto de nuestra tradición cultural que el poeta vincula con cuestiones como el amor, la maternidad, la discreción", destaca la editorial.

 

El libro, dedicado a su esposa, la pintora Marta Lagarriga, se cierra con un emotivo autorretrato, no exento de ironía, que Pujol pone en boca de la Virgen María, como la mayoría de los poemas.

 

'Magníficat' está "estrechamente vinculado" con los otros dos libros de Carlos Pujol que ya aparecieron en la colección Cálamo Poesía: 'El corazón de Dios', un acercamiento "sincero y humilde, también irónico", a su relación con Dios, y 'Bestiario', libro que se editó pocos meses después de fallecer el escritor y en el que también exhibe una "sabia sencillez" para hablar en clave lírica y humorística, a través de los animales, "de las eternas preocupaciones de la existencia".