La Oscyl homenajea al palentino Victor Macho

Foto de Archivo

El concierto tendrá lugar el sábado 23 de julio en la Plaza Mayor y servirá para rendir homenaje al escultor Victor Macho.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) celebrará el próximo sábado, 23 de julio, en la Plaza Mayor de Palencia su 25 cumpleaños con un concierto que servirá para rendir homenajea a Victorio Macho.

 

Este homenaje se realizará a través de la música, "otro arte que complementa a la escultura y la pintura, los que él trabajó", ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández.

 

El concierto convertirá la Plaza Mayor en un "auditorio inmejorable" que albergará 550 sillas y ofrecerá a los palentinos una "oportunidad única" de disfrutar de la música clásica, que servirá para rendir tributo a un contemporáneo como Victorio Macho en el marco del cincuentenario de su fallecimiento.

 

Bajo la batuta del director Andrew Gourlay, la Sinfónica interpretará 'Un americano en París', de George Gershwin; 'La vida breve' e 'Interludio y danza', de Manuel de Falla y la 'Sinfonía 3' ('Heroica') de Ludwig Van Beethoven.

 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recorre a lo largo de este mes de julio las capitales de la Comunidad en el marco de la iniciativa 'Plazas Sinfónicas', promovida por la Consejería de Cultura con motivo de sus 25 años de historia.

 

"En el caso de nuestra ciudad, los palentinos van a poder agradecer a la Sinfónica su dedicación al arte y esta va a poder homenajear a Victorio Macho ante los suyos, ante una de sus esculturas principales -la que preside nuestra Plaza Mayor- y ante su memoria", ha enfatizado Fernández.

Noticias relacionadas