La ONCE y la AECC firman en Palencia un convenio de colaboración para difundir el cáncer y promocionar la salud
Cyl dots mini

La ONCE y la AECC firman en Palencia un convenio de colaboración para difundir el cáncer y promocionar la salud

La ONCE y la AECC colaboran en la difusión del cáncer y la promoción de la salud

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la presidenta de la AECC en Palencia, Rosa María Andrés, han firmado el convenio en la Sede de la ONCE de la capital palentina

La Asociación Española Contra el Cáncer y la ONCE se han comprometido este martes a trabajar conjuntamente en relación con la lucha contra el cáncer y la promoción de la salud, mediante la realización de un convenio de Colaboración que se ha firmado en la Sede de la ONCE de la capital palentina.

 

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la presidenta de la AECC en Palencia, Rosa María Andrés, han firmado este convenio en un acto que ha contado con la presencia del presidente del CERMI en Castilla y León y presidente de la Plataforma del Tercer Sector en Castilla y León, Juan Pérez y la presidenta del Consejo Territorial ONCE, Rosa Rubio, en el que han estado acompañados por representantes de las entidades de la discapacidad y Tercer Sector de la provincia de Palencia.

 

El convenio tiene una vigencia de un año, aunque es prorrogable y tiene como objetivos la colaboración de las Juntas Provinciales de la AECC en Castilla y León, en la organización de actos diversos tales como charlas, conferencias, cursos, jornadas formativas e informativas, a fin de promover hábitos de vida saludables.

 

Así, ONCE y la AECC establecerán canales de coordinación conjuntos que permitan el abordaje integral y profesional de las necesidades psicosociales de las personas afectadas por el cáncer, especialmente de aquellas afectadas por una discapacidad.

 

Por último, ambas entidades darán difusión a la información relevante o de interés de la AECC y ONCE. Asimismo, realizarán las acciones de difusión necesarias de los actos realizados de forma conjunta, que sirva a los fines establecidos en el convenio mediante los canales de difusión que las partes tengan a su disposición.

 

Andrés ha manifestado la necesidad de este tipo de sinergias para "prevenir" la enfermedad y colaborar con lo que se necesite, porque existen "carencias a nivel institucional" que están paliando las organizaciones.

 

Por su parte, Pérez, ha recalcado la unión ente entidades en momentos como los de la pandemia y otros futuros en los que tendrán que estar juntos para dar respuestas, ya que este tipo de asociaciones "son las primeras" en atender a los necesitados.

 

Por último, el presidente del CERMI en Castilla y León ha subrayado que la unión consigue "mas presión social" y que tras el Covid es necesario reivindicar y proponer acciones como ésta para no dejar de dar respuestas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: