La ONCE dedica el cupón de este lunes a la muestra de las Edades del Hombre de Aguilar

Con motivo de la exposición de arte sacro, la Organización Nacional de Ciegos dedica este cupón a la muestra 'Mons Dei'

El director general de Turismo, Javier Ramírez, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han presentado el cupón en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia de Santa Cecilia de Aguilar de Campoo.

 

En el acto han estado acompañados por la alcaldesa de la localidad, Maria José Ortega, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Palencia, Luis Calderón, y la directora de la ONCE en Palencia, Araceli de las Heras.

 

Así, a través de 5,5 millones de cupones que la ONCE pone a la venta para esta ocasión, se va a dar a conocer en toda España la exposición, totalmente accesible, que hace hincapié en el significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la historia religiosa de la humanidad.

 

Una muestra que está compuesta por siete capítulos y que tiene como las sedes, en esta vigésimo tercera edición la Iglesia de Santa Cecilia, que reúne los dos primeros capítulos; y la Colegiata de San Miguel, que muestra el grueso de las obras.

 

'Mons Dei' reúne obras de Gregorio Fernández, Juan de Juni, El Greco, Alonso Cano, Goya, o Berruguete junto a las de Daniel Quintero, Alfonso Galván y otras que conforman las 120 piezas de los siglos XII a XXI.

 

Además, y por primera vez, la Fundación Las Edades ha elaborado un epílogo expositivo, 'Ecclesia Dei', mediante el que invita al visitante a recorrer el Románico por medio de siete rutas que discurren por el entorno de Aguilar de Campoo y otros lugares de la provincia de Palencia.

 

Los premiados podrán optar a alguno de los 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

 

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

Se podrán adquirir en cualquier de los puestos de los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste.