La normalidad se abre paso en las Cortes con el regreso de los niños a sus pasillos
Cyl dots mini

La normalidad se abre paso en las Cortes con el regreso de los niños a sus pasillos

Después de año y medio sin actos dedicados al público escolar en el parlamento regional, los alumnos de Nuestra Señor de Lourdes y la transmisión en streaming lo hacen posible.

La nueva normalidad, esa que se parece tanto a la vida que teníamos hasta marzo de 2020, se abre paso y conquista nuevos espacios, y hoy le ha tocado a las Cortes de Castilla y León. Ha sido con motivo de la jornada 'El bullying. Experiencia directa',  que Iñaki Zubizarreta y el profesor Juan Carlos López han dado en la sede del parlamento regional, organizada por TRIBUNA Grupo y las Cortes de Castilla y León, y con este motivo han regresado los niños al parlamento autonómico.

 

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, que ha destacado que después de año y medio este ha sido el primer acto en el que la sede parlamentaria de la comunidad ha acogido un acto con niños. El honor ha recaído en un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señor de Lourdes de Valladolid, aunque la jornada se podía seguir a través de 'streaming' en todos los diarios digitales de TRIBUNA Grupo. Ver a los chavales por los pasillos de la sede parlamentaria ha sido un gusto ya que no había sido posible desde que empezó la pandemia y hasta ahora, por las medidas de contención del virus.

 

"Es fundamental que los niños sepan que en las Cortes tienen un lugar, una institución en la que pueden hablar y ser escuchados", ha dicho Fuentes, que ha calificado como "problemón" el acoso escolar en todas sus vertientes, y ha pedido "ser valientes" porque "todos somos responsables" para frenar este drama.

 

Los chavales asistentes han disfrutado de las vivencias y experiencias del profesor Juan Carlos López y del exjugador profesional de baloncesto Iñaki Zubizarreta, que han abordado el problema del bullying en las aulas, un problema que consideran es cuestión de todos y que afecta a uno de cada diez alumnos. Una charla muy didáctica y llena de anécdotas, en un formato fluido y que ha sido del gusto de los alumnos, a los que el lenguaje directo del profesor y la imponente presencia y claridad del exjugador de baloncesto ha llegado con conceptos básicos contra el acoso en las aulas.