La nieve y el hielo deja sin clase a 518 alumnos palentinos
Cyl dots mini

La nieve y el hielo deja sin clase a 518 alumnos palentinos

León es la provincia más afectada con 1.719 escolares.

La nieve y el hielo ha impedido este martes que 2.554 alumnos no haya podido acudir a clase en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

 

En Ávila, se han quedado sin poder acudir a clase 14 alumnos que acuden en ruta a centros de Piedrahita, Ávila y El Barco; mientras que en Burgos han sido 224 los escolares de Salas de los Infantes, Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monterios, Escalada, Soncillo y Villarcayo que no han podido ir al colegio.

 

León es la provincia más afectada con 1.719 escolares que estudian en centros de Villafranca del Bierzo, Villablino, Boñar, Astorga, Quintana de Fuseros, Caboalles de Abajo, Robles de la Valcueva, Cistierna, Riaño, La Vecilla, Páramo del Sil, La Robla, Toreno, Carrizo de la Ribero, Tremor de Arriba, Posada de Valdeón, Olleros de Sabero, Puebla de Lillo, León, Palacios del Sil, Bembibre, San Justo de la Vega, Riello y la Puebla de Gordón.

 

En Palencia se han quedado sin clase 518 escolares de Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Santibáñez de la Peña, Herra de Pisuerga, Guardo y Alar del Rey mientras que en Segovia no han ido al colegio 74 estudiantes de Valsaín, Sepúlveda, Turégano, Torrecaballeros, Prádena, Ayllón y San Idelfonso.

 

En Soria tres alumnos no han podido ir a clase al colegio de San Esteban de Gormaz y en Zamora, otros dos de Lubián y Puebla de Sanabria.