La Muestra de Artistas de Calle de Palencia alcanza su décima edición con 19 representaciones

Desde la organización esperan superar los 15.000 espectadores entre los casi 20 espectáculos que recorrerán de norte a sur la capital palentina en estos días festivos.

La Muestra de Artistas de Calle (MAC) de Palencia, que se desarrollará desde este domingo 30 de agosto al 3 de septiembre enmarcada en las ferias y fiestas de San Antolín, alcanza en 2015 su décima edición con 19 representaciones a cargo de diez compañías, cuatro más que el pasado año.

 

Los artistas proceden de toda la península como Madrid, Extremadura, Barcelona, País Vasco, Granada, Burgos o Zamora y espectáculos entre los que hay acrobacias, equilibrios a malabares, pasando por magia, clown, títeres, trapecios, etcétera.

 

La programación del MAC, que cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, 3.000 más que el año pasado, se desarrollará durante un día más, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

 

Así, Circo Baya, Profesor de Tenis, Miguelillo, Historias de Baúl, Destineku, Walkman, Comediante, Saltimbanqui, Circovito y Circortito harán las delicias de grandes y pequeños por décimo año consecutivo.

 

En concreto lo harán en cuatro escenarios, Plaza Pío XII, Plaza de La Inmaculada, Auditorio de Jardinillos y Parque del Salón a las 12.00 horas, 13.30, 19.00 y 21.00, respectivamente.

 

Si el tiempo lo permite, desde la organización esperan superar los 15.000 espectadores entre los casi 20 espectáculos que recorrerán de norte a sur la capital palentina en estos días festivos.