La 'Muestra Artistas de Calle' acerca las artes más diversas al público palentino

La 'Muestra Artistas de Calle', enmarcada dentro de las Fiestas de San Antolín de la capital palentina, se celebra este año desde el martes 30 de agosto hasta el 3 de septiembre.

La 'Muestra Artistas de Calle' (MAC) de Palencia, que se desarrollará desde este martes y hasta el 3 de septiembre, enmarcada dentro de las Fiestas de San Antolín de la capital palentina, llega este año a su undécima edición con la participación de diez compañías, que protagonizarán un total de diecinueve espectáculos en cuatro zonas de la capital.

 

"Esta actividad es una de las más reclamadas por el público palentino, un evento consolidado que nunca ha bajado de los 15.000 espectadores en otras ediciones", ha destacado el concejal de Festejos, Sergio Lozano.

 

Asimismo, Lozano ha subrayado que son "once años en los que San Antolín se convierte en un gran escenario al aire libre y en el cual acercamos el arte y la cultura de forma gratuita a miles de palentinos y visitantes que quieren acompañarnos durante estas fechas tan especiales".

 

Sergio Lozano ha destacado que las diez compañías de "reconocido prestigio" llegan desde varios puntos de la geografía nacional como Sevilla, Madrid, País Vasco, León, Asturias y como no, Palencia y actuarán durante cinco días en la capital.

 

Por último, el concejal de Festejos ha explicado que el MAC 2016 acogerá "artes muy diversas que van desde las acrobacias hasta la música, el circo, el clown, el humor absurdo, los malabares o la magia".

 

Por su parte, el organizador de la Muestra, Rafael Paniagua, ha destacado que la presente edición contará con "cuatro estrenos dentro de la Comunidad" que vendrán dados de la mano de artistas como 'Capitan Maravilla' con el espectáculo 'Wonderthing' de humor absurdo; los 'Hermanos Inconfundibles' con la representación de 'La banda de otro'; la compañía 'Bambalas' con 'Cuando lo bonito es el camino' o 'Garrapete Clown' con el espectáculo 'La Familia Querubini'.

 

Los espacios que acogerán los espectáculos serán la Plaza de Abilio Calderón a las 12.00 horas; la Plaza Pío XII a las 13.00 horas; el Auditorio de Jardinillos a las 19.00 horas y el Paseo del Salón a las 21.00 horas.

Noticias relacionadas