La montaña palentina, candidata para celebrar el Congreso Nacional de Ecoturismo en 2022

El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina es la propuesta del Gobierno autonómico para acoger el Congreso Nacional de Ecoturimo,

El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina es la propuesta del Gobierno autonómico para acoger el Congreso Nacional de Ecoturimo, para lo que ya se ha presentado formalmente la candidatura. Además, el año que viene se celebrará el IV Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza en las Lagunas de Villafáfila, en Zamora.

 

A través de una candidatura conjunta de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Cultura y Turismo, la Administración autonómica ha propuesto el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina como escenario del Congreso Nacional de Ecoturismo para el año 2022.

 

El evento, que se celebraría en 2022, contaría con un entorno "ejemplar" para su desarrollo, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, pues el Parque está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. Se trata de un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

 

La presentación de esta candidatura conjunta supone un compromiso para la Administración autonómica con los espacios naturales y con su desarrollo socioeconómico de la mano de la apuesta por un turismo responsable y de calidad.