La ministra de Agricultura y el presidente de la Junta participarán en los actos de precampaña del PP de Palencia

Isabel García Tejerina en los Desayunos de Europa Press

El Partido Popular en Palencia ha preparado una veintena de actividades para llevar a cabo durante la precampaña electoral que comenzarán este jueves y finalizarán el 7 de mayo a las 24.00 horas con la pegada de carteles que dará comienzo a la campaña oficial.

Estas 20 actividades se enmarcan en cinco áreas bajo la denominación 'Juntos por una gran Palencia' para reflejar que los 'populares' quieren contar con todos y apostar por una "gran Palencia" porque son ambiciosos.

 

Según ha explicado este lunes el presidente del PP en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, abrirá el jueves 19 de marzo los cuatro actos sectoriales que ha previsto el partido mientras que el subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, hará lo propio el viernes 20 en Aguilar de Campoo.

 

Los otros dos actos sectoriales serán dos mesas redondas acerca de las 'Nuevas oportunidades con el AVE' y 'Palentinas del siglo XXI'.

 

La segunda área se llevará a cabo bajo la denominación 'Gran ciudad' donde se desarrollarán encuentros con los ciudadanos en 'Juntos para la recuperación y el empleo' y 'Juntos por la solidaridad', se desgranarán 'Cuatro años de trabajo' en la capital y se presentará el programa electoral.

 

En el apartado de Castilla y León, el candidato del PP a la Junta, Juan Vicente Herrera, participará en un acto público "en algún municipio del mundo rural" ha indicado Fernández Carriedo, mientras que también habrá un Foro sectorial y un encuentro con la coordinadora de la campaña autonómica, Rosa Valdeón, enmarcado en el apartado 'Tus ideas cuentan'.

 

Asimismo, las dos últimas áreas están dedicadas a la provincia y a los candidatos, que culminarán con la presentación de la candidatura para la capital y las candidaturas municipales.

 

El presidente del Partido Popular en Palencia ha explicado que existen cinco objetivos para la precampaña, "que sea de cercanía y participación" puesto que van a estar en contacto con los candidatos y abiertos a todas las ideas y sugerencias, "desde la moderación, centrada en los problemas de los ciudadanos y con mucha actividad" ha añadido.

 

"Nos jugamos mucho en estos años" ha finalizado Carriedo, que ha subrayado que aunque España se está recuperando existen más parados que antes de la crisis económica.

Noticias relacionadas