La Machina representa este jueves 'En alta mar' en Aguilar de Campoo

La compañía cántabra La Machina Teatro representará este jueves, 10 de octubre, su obra 'En alta mar' en Aguilar de Campoo en el marco de su participación en la programación de la Red de teatros de Castilla y León.

Esta obra, galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación, está caracterizada por una "singular cargar irónica" y explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder, según ha informado La Machina en un comunicado.



'En alta mar' está protagonizada por tres náufragos que se ven obligados a tomar decisiones "políticas" para sobrevivir y soportar las condiciones de vida correspondientes a su soledad y falta de medios e incomunicación.



Partiendo de un "feroz conflicto", derivado del tema de la antropofagia, la obra aborda asuntos de "vigencia permanente" como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.



Ironía, juegos, alianzas, estrategias, histrionismo, burlas y humor son ingredientes de este espectáculo, estrenado en 2010 en Santander, que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano.



Con todo ello, 'En alta mar' se erige como un producto "rico" en su construcción discursiva al tiempo que, a través de un "irreverente humor", se manifiesta como una obra que establece una comunicación fluida con amplios segmentos de espectadores



La Machina Teatro es una compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y por el I.N.A.E.M.