La lluvia obliga a celebrar bajo techo la procesión del Bautizo del Niño

La lluvia ha impedido que la imagen del Niño saliera de la iglesia de San Miguel, aunque la procesión desfiló por el interior del centro. También se celebró la tradicional pedrea de 5.000 kilos de caramelos.

Por primera vez desde que recuerdan los hermanos más veteranos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, no ha podido celebrarse la procesión del Bautizo del Niño a causa de la lluvia.

 

Las precipitaciones que han caído durante toda la tarde en la capital obligaron a tomar la decisión de no sacar la imagen del Niño Jesús, aunque desfiló por el interior del templo de San Miguel a hombros del alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández; el delegado de la Junta, Juan Domingo González y el subdelegado del Gobierno; Luis Miguel Cárcel y también, y como ya es costumbre sobre los del Obispo de Palencia, Esteban Escudero, y el de Mondoñedo-Ferrol, el también palentino, Manuel Sánchez Monge, antes de todos los devotos que quisieron portarlo.

 

El rezo del rosario y la renovación de las promesas bautismales abrieron la celebración litúrgica y tras la improvisada procesión bajo techo, se procedió a la pedrea de caramelos.

 

La lluvia no impidió que cientos de palentinos acudieran al reparto de golosinas, en total 5.000 kilos de caramelos y confites que lanzaron las madrinas desde los balcones de la casa parroquial.

 

La Madrina Niña, Lucía García, explicaba con ilusión la experiencia. "No me tocaba ser madrina, así que cuando llega y no te los esperas la ilusión es muy grande", comenta a la vez que recordaba. "Yo vivía en este mismo edificio y esta fiesta es una tradición familiar que me han inculcado desde pequeña, incluso ya había participado en la pedrea algún año desde mi casa", recordó.

 

Para la Madrina de este año, Noemí Suárez, también ha sido "una gran ilusión, despúes de 35 años de ser cofrade". Noemí invitaba a todos los visitantes "a conocer y participar una fiesta entrañable y totalmente genuina".