La Justicia ordena incluir, de manera cautelar, al Real Burgos en Tercera División para la campaña 2019-20

Imagen del partido que midió a Unionistas CF y Real Burgos la pasada campaña

El club burgalés ha informado sobre esta decisión del Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Majadahonda, que ha estimado su recurso.

El Real Burgos CF deberá ser inscrito, de manera cautelar, en el Grupo 8 de Tercera División de cara a la temporada 2019-2020, después de haber sido excluido en la presente 2018-19 por la Federación de Fútbol de castilla y León y, por extensiópn, por la RFEF,.

 

Así lo ha indicado el propio club después de la decisión del Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Majadahonda, que ha estimado su recurso.

 

"Con independencia de si la demandada es o no competente para asumir la organización de la competición de Castilla León , lo que aquella y ésta aceptan y parece respaldar el art 32.3de la Ley 10/90 de 15 de octubre del Deporte, no puede obviarse que la avocación de funciones que recoge el documento nº 2 de la demanda se ha realizado con el exclusivo propósito de impedir la ejecución del auto de 16 de agosto de 2018 , dictado por el juzgado de Primera Instancia nº 5 de Valladolid , aportado con la demanda".

 

"Es evidente que la demandada debió tener un conocimiento temprano de dicho auto (desde el 16 de agosto de 2018 a juzgar por el contenido de la misiva que la FCYLF le remitió a la demandada y que obra como último documento de la demanda), no obstante lo cual, lejos de cumplir lo ordenado conforme a los artículos 17 y 18 de la LOPJ y 118 de la Constitución Española, optó por hacer exactamente lo contrario: ejercer su alegada competencia para organizar la competición excluyendo a la FCYLF a fin de eludir el cumplimiento del auto.Ello constituye, 'per se', un fraude de ley, que no puede encontrar amparo en la presente resolución ni el ordenamiento jurídico...". Por lo que finalmente el Juzgado entiende que no sería posible incorporarle en este momento a a la Tercera División, pero si la próxima temporada 2019/2020 ya que de otro modo se generarían problemas imposibles de solventar".