La Junta y Land Life Company plantarán más de 140 hectáreas de árboles en otoño en Palencia
Cyl dots mini

La Junta y Land Life Company plantarán más de 140 hectáreas de árboles en otoño en Palencia

Las actuaciones se llevarán a cabo en Matamorisca, Pomar de Valdivia, Fontecha, Cornón de la Peña y Resoba.

Representantes y técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la empresa holandesa Land Life Company se han reunido en Cervera de Pisuerga para desarrollar una jornada técnica y destacar la colaboración entre ambas organizaciones que ha permitido la plantación de 250.000 árboles en Castilla y León hasta el momento y que se elevará hasta el medio millón a finales de otoño.

 

El director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, ha participado en la jornada así como personal técnico de la Consejería y de los servicios territoriales de Medio Ambiente de varias provincias, y agentes medioambientales de Palencia.

 

Las repoblaciones forestales, promocionadas por Land Life Company bajo convenios de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y con la autorización de los propietarios públicos, han sido ejecutadas con el patrocinio de una cartera de clientes internacionales comprometidos para compensar sus emisiones de carbono a la atmósfera, con el fin de aportar una respuesta a los retos del cambio climático y la necesidad de restaurar tierras degradadas.

 

Las repoblaciones que se han llevado a cabo hasta el momento en Castilla y León, bajo la supervisión local de la empresa Volterra Ecosystems, y se efectuarán en Matamorisca (17 hectáreas), Pomar de Valdivia (3,5 hectáreas), Fontecha y Cornón de la Peña (45 hectáreas) y Resoba (75 hectáreas), en la provincia de Palencia.

 

La colaboración entre Land Life Company y la Junta comenzó en 2018 y además de llevar a cabo la repoblación de diversas zonas de la Comunidad, se prevé que la colaboración entre ambas entidades siga avanzando en cuestiones de innovación y seguimiento de experiencias.

 

Actualmente, se están ensayando en cuestiones tan variadas como el sustrato de plantación, inoculación en vivero, maquinaria de preparación/plantación, protectores, repelentes o dispositivos con agua para mejorar la supervivencia del primer año en condiciones difíciles, concluye el comunicado.